Día 8 - Asincronía y miedos

Día 8 - Asincronía y miedos

Title
Día 8 - Asincronía y miedos
Published
Nov 23, 2020

YouTube

Me agobia que temas hablaré en mis siguientes videos y si me iré mucho de un nicho haciéndome más complicado crecer en YouTube.

Es curioso porque solo llevo un video y ya me estoy preocupando por lo que pasara dentro de 5 o de 10.

Otro miedo que tengo es gastar las buenas ideas que aparentemente tengo ahora cuando todavía no estoy preparada. Gastar los cartuchos antes de tiempo.

Sé que son miedo ilógico, el nicho se irá construyendo con el tiempo y mi objetivo primario no es ganar miles de seguidores, si no crear un proyecto duradero que sirva de aprendizaje profesional y personal.

Lo de las ideas es absurdo, siempre puedo hacerlo otra vez y archivar el antiguo o simplemente reformular la idea. Incluso sería un contenido muy Youtuberiano, el rehacer un video antiguo y compararlo con el nuevo.

Hábitos

Llevo 23 días sin tocar el ukelele.

Aunque he publicado un video y llevo escribiendo 8 días de manera pública y bastantes más en mi libreta.

Además llevo desde el 12 de noviembre sin acceder redes sociales o ver videos de YouTube. Las excepciones son si lo con mi novia, son un tutorial concreto o para mi trabajo. También han habido contadas ocasiones donde me he saltado esto por ver contenido en alguna red social que he encontrado en artículos o he buscado de manera muy intencionada.

La idea de este "reto" era cortar en loop de contante recargar la página y no tener fin gracias al infinito contenido que tienen las redes sociales.

Dejar de ver YouTube es lo que más valor me está trayendo, ya que es lo que más consumía. Me podía tirar horas viendo videos, superinteresantes, pero que al final el valor que recibía era mínimo. Era una manera de disociar y alejarme de mis pensamientos y realidad.

🤔

Reflexión del día Nope.

👀

Contenido interesante de hoy

He estado escuchando charlas de la startup school de Y Combinator. Uno de los conceptos que más me han llamado la atención es:

Cuando estás pensando en una idea para una startup, no debes pensar en una solución. Si no en el problema. Ese problema que puede tener diversas soluciones y que debe 'doler' lo suficiente para que la gente quiera resolverlo con tu solución (negocio).

Los artículos de Basecamp nunca fallan, uno de sus fundadores tiene un libro sobre como no es necesario trabajo +40h. Lo cual es refrescante en la hussle culture.

Tanto valor en esta guía. Como mejorar la comunicación interna de una empresa.

  • Comunicación asincrónica, no estar chateando para tener más tiempo para trabajar de manera continuada sin distracciones.
  • Las reuniones como tercera opción.
  • Textos largos que den mucho contexto que no solo sirvan para la persona con la que te está comunicando sino a las siguientes personas.